top of page

HERLead Fellowship: Capacitando y Emponderando a la próxima generación de mujeres líderes


Bienvenida 2019 HERLead Fellows

Desde 2011, HERLead Fellowship ha capacitado, asesorado e inspirado a más de 310 niñas de secundaria de los EE. UU., Canadá y Puerto Rico para convertirse en la próxima generación de mujeres líderes. Todos los años, se reciben casi 1,000 solicitudes y se eligen solo 30 jóvenes de décimo y undécimo grado. Estas jóvenes se le dan las herramientas necesarias para convertirse en mujeres empoderadas y equipadas con las habilidades de liderazgo que necesitan para lograr el progreso global, invertir en sus comunidades y comenzar su trayecto como la próxima generación de líderes. Hasta la fecha, HERLead ha financiado más de 246 proyectos de impacto social.

Esta innovadora iniciativa es el resultado de una alianza entre Vital Voices Global Partnership y el grupo ascena Inc., compañía matriz de las icónicas marcas Ann Taylor, LOFT y Lou & Gray. Vital Voices es una organización no gubernamental cuya misión es invertir en mujeres líderes que mejoren el mundo. Ann Taylor, LOFT y Lou & Grey, que forman parte de la familia de marcas de ascena, inspiran y se conectan con las mujeres para mostrarse al mundo lo mejor posible todos los días.

En qué consiste el HERLead Fellowship Forum

El HERLead Leadership Forum ofrece la oportunidad anualmente de talleres de capacitación en liderazgo y de ser parte de una red profesional de mujeres líderes mundiales para cultivar su poder para potenciar a otros.

En la foto, Jordan Muto entrevistando a su padre, el CEO de ascena, Gary Muto

Los foros de capacitación, oportunidades de acceso y creación de relaciones con compañeras y líderes influyentes de todas las industrias y de todo el mundo son parte de la experiencia de HERLead Fellowship. HERLead ofrece momentos de mentoría íntimos, capacitación de liderazgo personalizada y habilidades invaluables para inspirar a las mujeres jóvenes a alcanzar su potencial de liderazgo y cambiar el mundo.

Mi experiencia

Un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de Nueva York, una oportunidad para ser asesorada por mujeres extraordinarias: líderes mundiales y ejecutivas de la moda, una oportunidad para aprender de otras niñas que han servido en sus comunidades ... ¿suena interesante?

Sólo 30 estudiantes de décimo y undécimo grado serían seleccionadas en todo Estados Unidos, Canada y Puerto Rico. Pensé que era una posibilidad remota, pero nunca lo sabría a menos que lo intentara. Me inscribí en marzo y esperé ansiosamente el mes de mayo cuando se anunciarían las seleccionadas. Revisé mi correo electrónico todos los días. El 20 de mayo recibí el siguiente mensaje:

Correo Electrónica Selección como 2019 HERLead Fellow

¡Estaba sorprendida y emocionada! El personal de Vital Voices me contactó rápidamente y organizó toda la logísticas, incluidos mis vuelos. A pesar de la gran inquietud por elegir y empacar la ropa del código de vestimenta "business casual" para los 4 días, estaba lista para despegar el lunes, 24 de junio de 2019. Mi vuelo aterrizó y me recogió un chofer en el aeropuerto junto con otra joven para llevarnos al Hyatt Centric en Times Square. Mi compañera de cuarto era de Maryland.

Botellas de Agua Promocionales HERLead

Una vez que todas las chicas llegaron, caminamos hasta el Times Square Tower, donde ubican las oficinas centrales de ANN INC., y lugar donde pasamos los próximos días. Nuestros lugares en las mesas de conferencias fueron colocados con botellas de agua HERLead, alfileres, etiquetas de identificación y nuestra propia caja de tarjetas de visita personalizadas. Después de nuestra sesión de apertura y cena, salimos a comprar en Ann Taylor, donde recibimos una tarjetas de regalo y un descuento. Cada detalle fue de primera clase. Me sentí como una celebridad.

ANN Taylor New York

Al día siguiente, se nos asignaron una líder global y una ejecutiva de ANN INC. para que sea nuestras mentoras y nos guíen a través del aprendizaje del Modelo de Liderazgo de Vital Voices. Cada mujer con la que interactué me impactó profundamente. Algunas de las mujeres influyentes que fungieron como nuestros mentores globales fueron, una candidata presidencial de Camerún, una artista brasileña que usa el graffiti para sacar a la luz temas de violencia doméstica, y una mujer que intenta romper el ciclo de la prostitución y el tráfico en la India. También escuchamos al CEO de ascena, la directora ejecutiva de Vital Voice y una experta en comunicación. Todas trabajamos juntas, escuchamos a mujeres exitosas de todo el mundo y de diferentes ámbitos de la vida, y nos inspiraron para cambiar el mundo para uno mejor.

Gia Mar Ramos, 2019 HERLead Fellow

Otra oportunidad que tenemos al ser seleccionadas como Fellow, una vez que hayan completado el Foro de Liderazgo, es la oportunidad de solicitar un donativo de HERLead para apoyar nuestras empresas sociales. Esta experiencia me ayudará a desarrollar aún más mi proyecto Girl Innovation para poder ayudar a más niñas a que tengan las mismas oportunidades que he tenido a través de la innovación y la tecnología. Me siento capacitada al saber que la red HERLead siempre estará ahí para brindarme asesoramiento y apoyo. Como tuve el privilegio de haber tenido esta oportunidad, me siento inspirada en alentar a otras niñas en sus roles de líderes.

Mi experiencia con HERLead fue un cambio de vida y sugiero encarecidamente aplicar! La mejor parte ha sido conocer a otras 29 chicas que comparten una pasión por catalizar el cambio social. ¡Todas son tan apasionadas por sus iniciativas y realmente me inspiraron de tantas maneras! ¡Muchas gracias a ANN INC y Vital Voices por darme esta oportunidad!

¡Esta es una experiencia que nunca olvidaré!

Con una compañera Fellow durante el tour por NY

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page